miércoles, 27 de noviembre de 2013

Autodiccionario de sueños


Una de las maneras favoritas que tiene tu fuego interior para comunicarse contigo es a través de tus sueños.
Cuando duermes, tu brújula interna te envía muchísima información en forma de imágenes, de historias, de personas, de animales, que aparecen en las variopintas situaciones que vives en sueños.

El diccionario para traducir todo este material, está exclusivamente en tus manos. A mí me costó unos cuantos años y las sabias palabras de varias personas, darme cuenta de esto.



Al principio, buscaba información en libros tipo "diccionario de los sueños" con la esperanza de alcanzar a comprender algo de los mensajes que percibía, pero en seguida me sentía muy frustrada porque esos "diccionarios de sueños" parecía que estaban escritos para otra persona. Exceptuando algunos símbolos muy obvios y bastante universales como por ejemplo, que cuando aparece una llave y con ella abres una puerta significa que accedes a nueva información o a nuevas situaciones en tu vida, yo no me sentía nada identificada con los significados que se daban allí.

Así que dejé de lado los "diccionarios de sueños" y me lancé a observar qué significaban para mi misma las imágenes de mis sueños, y comencé a elaborar mi propio diccionario de símbolos. ¡Y aún estoy en ello! A veces utilizo palabras y a veces utilizo imágenes, según lo sienta.

Por ejemplo, yo presto especial atención a los animales que aparecen en mis sueños: observo qué siento en su presencia, cómo actúan en el sueño, qué representan para mí, qué cualidades creo que tienen, qué aspectos de mi misma me recuerdan... Y entonces, aplico esa información a mi vida actual.
Últimamente, Zorro, apareciendo en mis sueños me recuerda la necesidad de actuar con sigilo y disimulo cuando es necesario y el consejo de ser astuta en las situaciones que así lo requieren.


Me encanta hacer este trabajo; es divertido, interesante, estimula mi imaginación y mi intuición, y me permite explorar mi propio universo simbólico.

¿Qué me dices, te animas a intentarlo? ¿Tienes un diccionario o diario de sueños? -Victoria Vanadis©


Imagen: Ilustración de Mikoele
©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!