martes, 11 de marzo de 2014

Conviértete en árbol


¿Vives sin vivir en tí? ¿Te sientes disperso y desconcentrado? ¿Te buscas y no te encuentras? ¿No consigues conectarte con tu propio fuego interior?
En las épocas en que sientes que vas a la deriva, que no encuentras tu sitio, que no te adaptas al lugar donde vives (país, ciudad, casa, familia...), o que no consigues ver quién eres, ni saber qué quieres, prueba este sencillo ejercicio.
Conviértete en árbol. Sí, lees bien, conviértete en árbol.

Un árbol es una criatura maravillosa. Todo árbol enorme viene de una pequeña semilla que un día sintió el irrefrenable impulso de echar a crecer, hacia arriba y hacia abajo. Y éste, es el verdadero secreto del por qué es tan importante convertirse en árbol.

Un árbol hunde sus raíces en las profundidades de la Tierra, bebe de sus puras aguas subterráneas, y se nutre de los elementos del hermoso mundo mineral. Pero además, un árbol se eleva metros y metros sobre el suelo y entonces, con sus múltiples brazos y sus cientos de deditos de madera, roza el vientre del cielo, le sonríe de cerca al sol y se alimenta de su potencia y de su fuerza.
Cuando el sol comienza a brillar más intenso tras el invierno, los árboles que se deshicieron de sus hojas en otoño para ahorrar energía, sienten que de nuevo es el momento de expandirse y entonces, miles de pequeñas hojitas comienzan a aparecer en sus ramas. Y cuando es el momento, el árbol decide fabricar sus flores, y después sus frutos.

Un árbol es un ser sabio. Es sabio por dentro y por fuera. Es profundamente sabio y elevadamente sabio. Un árbol permanece conectado al corazón de la tierra y al corazón del cielo. El árbol es firme pero flexible, fuerte pero sensible, único pero múltiple. Convertirte en un árbol, es todo ventajas.

¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, busca un rato para ti y un lugar tranquilo, e imagina por un momento que lentamente te vas convirtiendo en un árbol. Puedes hacerlo en tu casa, o en el parque, o si puedes hacerlo en la naturaleza, mucho mejor. Primero imagina y siente como de tus piernas y tus pies salen cientos de raíces que se hunden en la Tierra, hasta llegar a su centro, a su corazón. Y después, imagina y siente que tu cuerpo se estira y que tus brazos se multiplican y se elevan hasta llegar al sol, y se funden con él.

Permanece así un rato y disfruta plenamente la experiencia. Observa atentamente qué sensaciones físicas percibes, qué sentimientos te invaden y qué pensamientos cruzan tu mente.  Todo ésto, son mensajes que recibes de tu propio fuego interior, mediante el fascinante árbol en que te has convertido. Cuando sientas que es el momento, ve retirando hacia ti tus ramas, y tus raíces, y cuando te encuentres de nuevo como tú mismo, anota o pinta o baila lo que has percibido, y utiliza esos mensajes como una certera brújula, que comenzará a guiarte en tu camino.

Haz este experimento siempre que lo necesites, todos los días si es preciso, hasta que sientas que vives en ti, que has conseguido concentración, que te has encontrado, que has encontrado tu lugar, que sabes quién eres y qué quieres, y estás completamente conectado a tu fuego interior.

Y si deseas que los propios árboles te muestren su sabiduría y sus mensajes, siempre puedes conectarte directamente con ellos en la naturaleza, o a través del Oráculo celta de los árboles. En cualquiera de los dos casos, su sabiduría te sorprenderá, te lo aseguro. -Victoria Vanadis©

Imagen: fotomanipulación por Barbara Florczyk©


4 comentarios:

  1. Aquí está mi árbol, poco frondoso aún, pero con todo el potencial para rellenarse de hojas y frutos en breve :-)
    http://soyritastone.blogspot.com.es/2014/03/primera-semana-dia-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está precioso tu árbol, Rita, aún tiene pocas hojas porque acaba de comenzar la primavera, claro, pero las que tiene, son en forma de estrella ;-) Lo más importante, está bien visible, y es su conexión al corazón de la tierra y al corazón del cielo. Me ha encantado tu ilustración, y seguro que dentro de muy poquito veremos ese árbol bien frondoso.

      Eliminar
  2. ¡Que la primavera nos llene de árboles! Gracias por escribir sobre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré escribiendo sobre ellos en los próximos días, últimamente me llaman fuerte con sus miles de voces susurrantes...

      Eliminar

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!