martes, 25 de marzo de 2014

Crea con la Emperatriz


"Eres creador y eres creativo, en cada día que vives y en cada paso que das en tu vida. Todo acto que muestra tu auténtico fuego interior es un acto de creación pura" -Oráculodelfuegointerior-VictoriaVanadis2014©. (Puedes compartir esta frase si te apetece hacerlo).

Seguramente te sorprenda leer esto, pero es la verdad. Muchas personas piensan que no son creativas porque no se les dan bien las artes plásticas (o porque de niños les dijeron que no se les daban bien, y se lo creyeron, por desgracia). Sin embargo, ser creativo no tiene por qué ver con las artes plásticas.
Ser creativo es en realidad una actitud ante la vida. Y la Emperatriz es la madrina de todo aquel que desee vivir su vida de una manera creativa.

Cada vez que tienes una idea, expresas un sentimiento, o realizas un acto, entre otras cosas, estás siendo creativo. Tanto más creativo cuanto más auténtica, personal, consciente y original es tu forma de hacerlo, y tu visión sobre el asunto.

El plato especial que has cocinado hoy, y en el que te has sentido inspirado a añadir nuevos ingredientes, o incluso a crearlo desde cero, es una creación. Tu idea genial para montar un negocio, es una creación. La estrategia que se te ocurrió para darle rienda suelta a tu rabia sin dañar a nadie, también es una creación.

Y el montoncito de piedras que sentiste hacer en el camino, y la nota que le dejaste esta mañana a tu pareja para darle una sorpresa, y la canción que te surgió de dentro y tarareabas haciendo las tareas domésticas...
Todo lo que haces expresando tu original manera de estar en la vida, es una creación.

Puede ocurrirte, sin embargo, que no sientas que posees originalidad, o que no sepas cómo expresarla en tu vida diaria, o incluso, que desees experimentar con las artes plásticas pero pienses que no eres capaz de crear nada que valga la pena.

En ese caso, te sugiero que te tomes un rato para conectarte con tu fuego interior y cuando sientas que surge algo dentro de ti, que lo expreses de la forma que te resulte más atractiva en ese momento, sin preocuparte ni lo más mínimo por el resultado. Y este último punto es lo más importante que has de tener en cuenta. Te sorprenderás, seguro.

Tanto si acabas de comenzar a preguntarte si eres en realidad creativo (y la respuesta siempre es un SÍ, así en mayúsculas), como si eres un artista consagrado, hay una fuerza viva presente en el Tarot que te lleva de la mano a tus fértiles terrenos creativos. Esta fuerza, es el arcano mayor de La Emperatriz.

La Emperatriz representa la energía en expansión, la fertilidad, la abundancia de recursos, la primavera en su rotundo esplendor, el acto de dar vida, ya sea a un bebé, o a una idea, proyecto o creación. Ella es la personificación simbólica de la energía femenina, de la Madre Tierra, proveedora, nutridora y sustentadora de todas las especies vivas en este planeta.

Ella es además, pura belleza, directa expresión de la auténtica belleza, la belleza interior. Esta fuerza te invita a descubrir tu propia belleza, y la belleza del mundo que te rodea, pues descubriendo la belleza, comienza el amor, hacia ti mismo y hacia el mundo. Y ahí reside el secreto de la más pura fuente de la creatividad.

Ahora que has conocido a esta hermosa fuerza, te preguntarás dónde encontrarla. Pues bien, la Emperatriz vive también dentro de ti, y la buena noticia es que puedes acceder a ella siempre que quieras.

Hay diferentes maneras de hacerlo. Yo te propongo aquí algunas, pero tú puedes inventar otras siguiendo los mensajes de tu propio fuego interior. ¡Experimenta sin miedo! ¡Se creativo!

- La Emperatriz se halla muy presente en la naturaleza, especialmente cerca de los árboles y de las aguas. Si puedes pasar un rato en la naturaleza, en calma y silencio, y te permites sentir con todos tus sentidos abiertos, la encontrarás, fuera y dentro de ti.


- Ella está también allí donde haya belleza, donde exista algo que toca profundamente tu sensibilidad, como por ejemplo, en la mirada de un niño, en una preciosa fotografía, o esa persona hermosa que tienes delante de ti. Siéntela a través de la belleza y encuentrala en tu interior.


-La Emperatriz ama los actos creativos. Comienza a crear, lo que sea, tímidamente al principio, no pasa nada. Puedes hacer algo tan sencillo (en apariencia) como sembrar unas semillas. Sigue creando, pequeñas cosas cada día, y verás como dentro de muy poco te sientes diferente, con más ideas, con más capacidad creativa, con más confianza creadora, y comienzas a percibir más claramente la belleza y la magia a tu alrededor. Enhorabuena, eso quiere decir que has conectado con La Emperatriz, dentro y fuera de ti. Y si la tratas con mimo, con amor y respeto, seguramente, te acompañará siempre  - Victoria Vanadis©.


¿Qué me dices? ¿Te apetece conocer a tu yo creativo? ¿Te animas a conectarte con la fecunda energía de La Emperatriz? ¿Me lo cuentas en los comentarios de este post, o en la página de Facebook del Oráculo del fuego interior?

¡Me encantaría conocer tus experiencias!


Ilustración: de DubuGomdori©. Puedes ver más de sus preciosas ilustraciones en dubugomdori.deviantart.com.

2 comentarios:

  1. Un texto realmente bello. Gracias por este espacio tan precioso en el que aprendemos día a día y nos sirve de inspiración. SI somos creativos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un placer compartir en este espacio lo que me apasiona; realmente lo disfruto, y mucho más cuando lo que escribo sirve de inspiración a otros.
    Me alegro mucho de tenerte por aquí, Esferas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!