martes, 8 de julio de 2014

Revitalízate con los 4 elementos


¡Parece mentira, pero ya es el mes de julio!
¿Ya estás pensando en tus vacaciones? O mejor aún, ¿Ya las has comenzado?

A mi me quedan aún un par de semanas de estancia obligatoria en Madrid, y después voy a comenzar a moverme por diferentes ciudades y pueblos (algunos de ellos con playa, o con bosque, o con ambas cosas ¡Bien!).

Cuando comenzó este mes, me di cuenta de que ya han pasado casi 10 meses desde que creé el proyecto Oráculo del Fuego Interior, y 7 meses desde que inauguré este blog. Impresionante, ¡Me parece que fue ayer mismo!
Ha sido un recorrido increíble: emocionante, fascinante, desafiante, enriquecedor, mágico... a tu lado ¡Y lo que nos queda!

No te asustes, que esto no es una despedida, sino un corto paréntesisEl barco del Oráculo del Fuego Interior se toma una pequeñas vacaciones y navega hacia destinos paradisíacos (al menos, lo que yo entiendo como el Paraíso), para avivar aún más sus fuegos de a bordo, repostar agua fresca y riquísimos víveres, y llenar sus bodegas de fabulosos tesoros mágicos que compartir contigo durante los próximos meses.

Durante este tiempo, voy a aprovechar para hacer algo que me resulta tremendamente vivificante y sanador, y es conectarme con los elementos de la Naturaleza, en vivo y en directo.
Prueba a hacerlo tú también, y verás cómo en poco tiempo te encuentras mucho más descansado, revitalizado e inspirado. Sigue leyendo y te cuento cómo hacerlo.
Si durante tus vacaciones puedes permanecer o escaparte a la naturaleza, es el entorno ideal para hacer esta conexión; si no, también puedes hacerlo en casa, poniendo un poco de atención e intención.

Si es posible, es ideal conectarte con todos los elementos en secuencia, comenzando por el fuego y terminando por el aire, en el orden que te muestro aquí, pero si no los tienes todos a mano, puedes hacerlo en días diferentes.

FUEGO: si puedes encender una pequeña hoguera sin peligro y siendo muy responsable con el entorno natural, es lo ideal; si no, puedes hacer esto mismo con una vela. Respira de forma consciente un par de veces para centrarte, intenta vaciar tu mente de pensamientos, y entonces, observa atentamente el fuego. Mira cómo danza, cómo crepita, observa su luz y siente su calidez. Imagina cómo serías si fueras fuego, imagina que el fuego vive dentro de ti, en tu interior. Siéntelo arder, y mientras notas su calor, puedes pedirle a tu fuego interno que te muestre los mensajes de tu interior, y que se aviven tus pasiones vitales y tus sueños.
Si en tu lugar de vacaciones hay alguna fiesta con fuego, ¡Aprovecha a hacer este ejercicio, también!

AGUA: aprovecha estas vacaciones para sumergirte en el agua, ya sea en agua dulce o en agua salada. Disfruta de la sensación de flotar, siente cómo la tensión abandona tu cuerpo y cómo te haces uno con el agua. Déjate mecer por las olas, o por la corriente suave, mientras te abandonas a esa sensación de acogida y sostén. Mientras, puedes probar a pedirle al agua que libere tus emociones bloqueadas y que limpie tu organismo de toxinas. Si no hay agua natural en tu entorno, también puedes hacer esto mismo en tu bañera, o en la ducha, mientras sientes el agua resbalar por tu piel.

TIERRA: sientate en silencio en la tierra, en un lugar de la naturaleza que te guste especialmente o que te resulte atractivo, o en el suelo de tu casa, y permanece allí un buen rato, todo el tiempo que necesites. Siente cómo te unes a la tierra, y formas parte de ella, cómo tu cuerpo está conectado a la naturaleza, a la Madre Tierra. Aquí, es ideal hacer el ejercicio de convertirte en árbol, ¿Te acuerdas?
Siente cómo la fuerza de la tierra te nutre. Puedes aprovechar para pedirle al elemento tierra que te aporte fuerza, dirección y disciplina, para ser capaz de materializar en tu día a día todo lo que deseas hacer y obtener.

AIRE: en un entorno natural, prueba a respirar conscientemente, sintiendo cómo el aire entra y sale de tus pulmones, mientras imaginas que te llenas del elemento aire y te transformas en aire durante unos instantes. El aire es fluído, ligero, y está en perpetuo movimiento. Mientras haces esto, puedes pedirle al elemento aire que te ayude a tener pensamientos elevados, inspiración, e ideas nuevas.

Finalmente, tomate unos instantes para sentir todos los elementos juntos en tu cuerpo y en tu interior. Observa cómo se mezclan y cómo danzan unos con otros, y aprovecha si así lo sientes, para acompañarlos en su danza, y comienza a bailar tú también la danza más sublime, la danza de tu vida-Victoria Vanadis 2014©.



Llevo ya semanas barruntando nuevos retos, cambios en el blog, juegos, experimentos varios, imágenes que abren puertas, y un taller presencial y online sobre oráculos. Todo esto y más, estoy tramando estos días, para celebrar el primer cumpleaños del Oráculo del fuego interior por todo lo alto con este nuevo material. Tesoros, para compartir contigo ;-)


Si te gusta lo que cuento aquí, compartelo.
Si deseas compartir tu experiencia, hazlo en los comentarios. 

Imagen: estanque con nenúfares en la rosaleda del parque del Oeste, en  Madrid. Fotografía, texto y diseño gráfico, Victoria Vanadis 2014©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!